Jornada de captación de jóvenes talentos: atletismo


El jueves 9 de noviembre 2017 tuvo lugar en nuestro Colegio una prueba de atletismo por parte del Club Atletismo Alamillo, con el objetivo de detectar a jóvenes talentos. Los alumnos invitados fueron seleccionados a través del Programa Meta, que llevan a cabo los profesores de Educación Física.

D. Julián Ernesto González Zuluaga, entrenador de atletismo de la Federación Española y atleta internacional de alto rendimiento, fue el encargado de la supervisión y valoración de las distintas pruebas (velocidad, test de Illinois y salto vertical) que les pasaron a este grupo reducido de alumnos de Primaria.
En una primera campaña de captación (con más de 200 alumnos) detectamos a dos alumnos que llegaron a ser medallistas andaluces y subcampeones de España de clubes. De la segunda visita, salieron dos jóvenes promesas del atletismo sevillano. Una de ellas es la actual campeona de Andalucía de clubes, recordwoman en relevos 4x60m y la otra, medallista de plata de Andalucía en salto de longitud.


Actualmente contamos con una de las mejores atletas detectadas en todos los colegios de la provincia, siendo la más completa de Andalucía en todas las ediciones realizadas en categoría Alevín y que se ha colocado, en su estreno en la categoría Infantil, como la mejor vallista andaluza y la segunda mejor del ránking de España.


Gracias a la colaboración del Departamento de Educación Física, nuestro Colegio se convierte en un semillero de grandes talentos deportivos y en una gran oportunidad para que nuestros alumnos puedan desarrollar todo su potencial deportivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente