'Me di cuenta de que todo esfuerzo es finalmente recompensado'


Daniel Sánchez Burgos
En mayo 2017 nuestro alumno (entonces en 4º de ESO) regresó de su intercambio en Colorado (Estados Unidos) en el Alexander Dawson School y ha querido compartir con nosotros su experiencia en esta entrevista.

¿Cuáles fueron los criterios de selección para el intercambio de Colorado?
Fue una selección basada en las notas, el comportamiento y el esfuerzo realizado durante 4º de ESO y años anteriores.


Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
Sí, por supuesto. Puse todo de mi parte y quise esforzarme al máximo para conseguir ser seleccionado para este intercambio.

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicó tu tutor que fuiste seleccionado?
La carta de la selección del intercambio me la entregó el coordinador Mr. Sánchez y fue un momento muy especial para mí. De verdad entonces me di cuenta de que todo esfuerzo es finalmente recompensado.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
En el caso de mi intercambio, había pocos días entre su regreso a Colorado y mi viaje allí. Mis dos últimas semanas antes del intercambio en el colegio americano coincidieron con los exámenes de evaluación y tuve mucho trabajo, por lo que el intercambio fue el mejor premio de fin de exámenes.

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Colorado?
En un principio, mi intercambio contactó conmigo por email. A partir de ese mometo conmenzamos a seguirnos en distintas redes sociales y le expliqué cómo instalarse el Whatsapp para poder contactar más fácilmente.


¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Colorado?
En general todo me ha impresionado bastante. Ha sido genial conocer la cultura americana, que es diferente a la española en distintos apectos. Sinceramente me quedaría con el trato de la gente en general, tanto en el colegio como fuera de él.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Colorado?
Para mí ha sido una experiencia inolvidable. El hecho de tener la oportunidad de conocer otra cultura y perfeccionar el inglés, me ha permitido que mi estancia en Colorado haya sido estupenda.


En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿cuál es tu valoración?
Si algo tengo que destacar del intercambio es la estancia con mi intercambio y su familia. Se portaron muy bien conmigo, siempre atentos de que no me faltara nada. Me he sentido como en mi propia casa.

¿Cómo eran las clases en el Alexander Dawson School?
Las clases en Alexander Dawson School eran muy dinámicas e interactivas. Allí la gran mayoría de las clases son utlizando el ordenador, sin libros de texto y la participación de todo el mundo era mayor en clase.

¿Qué valoración haces del uso que le has dado a tu inglés?
El hecho de tener que hacer uso del inglés diariamente ha ampliado mi vocabulario y me ha permitido expresarme sin dificultad en todas las ocasiones.

¿Qué es lo que más valoras de tu estancia en Estados Unidos?
Lo que más valoro de mi estancia en Estados Unidos son los distintos lugares que he visitado, de los cuales he disfrutado y he aprendido mucho. También valoro mucho el buen trato de la gente en el colegio.


¿Crees que tu estancia en Estados Unidos ha podido influir en tu forma de ser?
Sí, el hecho de haber vivido un mes en otro país con mi intercambio y su familia me ha hecho ganar en autonomía y sobre todo me ha hecho desenvolverme más a la hora de utilizar el inglés.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?
El fin de semana antes de volver a España, se celebraba el baile de Prom. Esto fue el sábado y todos lo pásamos genial, fue inolvidable. El domingo fue un día de descanso ya que todos estábamos muy cansados y teníamos que preparar la maleta para volver a Sevilla el lunes.

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Colorado?
Por supuesto, pienso que el intercambio es una experiencia para disfrutarla y conocer gente nueva. Mi intención es mantener el contacto con mi intercambio y espero volver a vernos.

¡Muchas gracias por compartir tus experiencias!
De nada, a vosotros.


Artículo Anterior Artículo Siguiente