'De todas las etapas vividas mantengo recuerdos inolvidables'


Bosco Ostos Álvarez-Ossorio
Antiguo alumno, miembro del Coro Brahms y director de los informativos del Programa Avanzado de Ciencias. En su primer año de carrera universitaria nos concede esta entrevista.

Tienes uno de los canales de YouTube del Colegio plagado de vídeos que destilan una profesionalidad y un estilo impropios de la edad con que los dirigías. Cuéntanos: ¿Cómo empezó todo este tinglado?
Todo comenzó cuando le enseñé a Pilar García, mi tutora en aquellos momentos, unos montajes sobre informativos que habíamos realizado en Primaria como diversión. Entonces, se me ocurrió la idea de hacer un noticiario del Colegio. Pilar le dio el visto bueno y comenzamos con el proyecto. Tuve que buscar a compañeros para que realizaran la labor de los presentadores y corresponsales. No dudé en decírselo a mi fiel compañera Marta Ferro, quien me ha seguido siempre desde que empezamos con esta complicada idea. Sin ella no hubiésemos tenido una mejor presentadora, una chica con mucho desparpajo y con mucho entusiasmo por todo lo que hacía.
Luego, numerosos amigos también se ofrecieron para participar como colaboradores que iban saliendo en varios informativos. Fue una idea genial.


¿Cuántos años han pasado ya desde la primera edición de informativos de alumnos del Programa Avanzado de Ciencias? ¿Qué se siente desde el último curso antes de partir hacia la Universidad?
Pues hace ya unos 6 años. Parece que fue ayer. Forma parte de mis buenos recuerdos en el Colegio y muchas veces me siento ante el ordenador a volver a verlos. Han sido 15 años en el Colegio donde me he sentido como en una segunda casa. Aún recuerdo cuando llegué al Colegio con mi madre con 3 años y de todas las etapas vividas mantengo recuerdos inolvidables. Profesores, monitores, personal de mantenimiento, excursiones, recreos y un largo etcétera.
Tengo ganas de empezar mi nueva etapa universitaria pero no quisiera olvidar todo lo vivido en mi Colegio. Gracias al Colegio me llevo muchas experiencias, como los intercambios que me han dado la oportunidad de mejorar mi formación en el idioma y conocer otras culturas y otros colegios en el extranjero. También, gracias a él tengo unos grandes amigos con los que seguiré manteniendo el contacto a través del Colegio.


¿De qué estás especialmente orgulloso? ¿Qué ha sido aquello que ha costado 'sudor y lágrimas' pero que finalmente mereció la pena?
Me enorgullece enormemente todo el trabajo realizado durante estos 6 años en un proyecto nuevo y nunca realizado antes en el Colegio.
Me alegra saber que todos los profesores han valorado muy positivamente mi trabajo en este complicado proyecto. Lo peor que recuerdo fue cuando decidí hacer especiales sobre la feria de las ciencias y de las artes. Me costó mucho conseguir grabar todos los momentos que se vivían en aquella jornada. No paré de moverme con la cámara, el trípode y el micrófono por todo el Colegio buscando a profesores, alumnos y padres para entrevistar. Todo ello realizado en mayo con un calor abrumador. Aunque, finalmente, quedó bastante bien en la postproducción. Creo que mereció mucho la pena y estoy muy contento con el trabajo final.


¿Qué es lo que te produce, como Director de los informativos, más satisfacción?
Principalmente, la oportunidad que me ha dado para desenvolverme en el mundo del periodismo y la comunicación. También, estoy muy satisfecho, al mismo tiempo que orgulloso, con todos los informativos que hemos realizado de los cuales los más recientes son mejores que los antiguos. Un gran avance que hemos experimentado todos los que hemos participado en el equipo de informativos en el ámbito académico y a la vez personal. En resumen, una oportunidad que me ha brindado el Colegio que nunca olvidaré.

¡Muchas gracias por todo, Bosco!
¡A vosotros!

En foto 1, de izquierda a derecha, con Dña. Lourdes Rodríguez-Piñero (colaboradora) y Dña. Marta Ferro (presentadora). En foto 2, junto a nuestro responsable de Comunicación, el profesor D. Pedro Jaén.
Artículo Anterior Artículo Siguiente