4º de Primaria visita Itálica y el Alamillo


El martes 21 de noviembre 2017 nuestros alumnos de 4º de Primaria realizaron una excursión a Itálica (Santiponce) y el Parque del Alamillo en Sevilla.

Esta excursión es una continuación del proyecto iniciado durante el pasado curso en el que visitamos la Carmona Romana y cuyo objetivo es mostrar a nuestros alumnos la herencia cultural romana en Andalucía. Si bien en 3º de Primaria los temas que se abordaron fueron las tradiciones funerarias, ejército, conquistas, mitología y religión por los personajes históricos que presentaron las actividades y talleres que se realizaron, en este curso acercamos a nuestros alumnos a la cultura hispano romana desde la perspectiva del ocio (juegos gladiatorios), la vida doméstica (la domus romana), elementos sociales y la construcción de una nueva ciudad (urbanismo), a través de talleres, visitas y juegos con la ayuda de los personajes que les acompañan durante la excursión.


Para preparar esta excursión, los personajes que nos guiaron durante nuestra aventura en Itálica se acercaron a nuestro Colegio el lunes 30 de octubre para preparar los contenidos y conceptos que se vieron durante la visita. Así mismo, en el área de Humanidades y World se trabajaron estos temas durante en Grado 3.

+info en web privada > P4 > Circulares
Artículo Anterior Artículo Siguiente