Club de senderismo: Ruta nocturna por el Guadiamar


La quinta salida en el curso (ruta nocturna) 2016-2017 de nuestro club extraescolar de senderismo y actividades en la naturaleza tendrá lugar el sábado 22 de abril 2017. Recordamos que para esta salida NO contamos con el servicio de autobús, por lo que cada familia se hará cargo del traslado de sus hijos.
  • Tipo de recorrido: Circular.
  • Longitud: 13 kms
  • Hora de inicio y tiempo estimado: Comenzaremos a las 19 h y durará aproximadamente 4 - 4,5 horas
  • Observaciones: El Corredor Verde del Río Guadiamar es hoy una fuente rebosante de vida, el río de príncipes, como lo llamaran los musulmanes: Wadi-Amar, el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura. Nace cerca del municipio del Castillo de las Guardas, en Sierra Morena, entre encinas, dehesas y monte mediterráneo. Al poco, discurre por la cornisa del Aljarafe, entre tierras de cereal y olivo hasta adentrarse en las arenas y pinares de Doñana. Más abajo, en las inmediaciones del municipio de Aznalcázar, el bosque galería cobra gran fuerza alternando con marismas y cultivos de arroz. Finalmente, encauzado entre muros, abraza al Guadalquivir envuelto por una gran variedad y riqueza de flora y fauna. En todo su trayecto hay presencia de una gran diversidad de aves, entre las que destacan el milano negro y el aguilucho cenizo. Aunque se aconseja llevar linternas, el uso de éstas es recomendable sólo para posibles incidencias o necesidades concretas. Lo ideal y aconsejable es llevarlas apagadas a lo largo de todo el recorrido para así poder disfrutar de la ruta sólo a la luz de la luna.
  • Lugar de inicio y finalización de la ruta: Parking del área recreativa de “las Doblas” (coordenadas gps: 37.396763, -6.225127). Para acceder al parking, al llegar a Sanlúcar la Mayor continuar por la A-472 (antigua carretera de Huelva) en dirección a Castilleja del Campo; a dos kilómetros de la salida de Sanlúcar la Mayor veremos a la derecha el acceso al parking del área recreativa.
Se recomienda a los alumnos participantes:
  • Utilizar una mochila cómoda de doble anclaje.
  • Botas de montaña previamente adaptadas al pie del alumno previa realización de los senderos.
  • Litro y medio de agua.
  • Comida energética (frutos secos, chocolate, barritas energéticas, etc..) y un par de bocadillos para la comida. Por favor abstenerse de chucherías y bebidas con alto contenido en azúcares.
  • Cortafríos o chubasquero y ropa de abrigo.
Ver álbum fotográfico 2016-2017
Ver álbum fotográfico del club curso pasado
Artículo Anterior Artículo Siguiente