'La verdadera solidaridad consiste en que seáis capaces de daros vosotros mismos'

Nuestro Rector D. Jose Manuel Hidalgo Brinquis en el cierre del acto. En la mesa, D. Rafael Herrador Martínez, Director Territorial de Andalucía de CaixaBank y Dª. Silvia Maldonado Meliá, Jefa de Programas Internacionales de la 'Fundación La Caixa'

El lunes 19 de diciembre 2016 en la biblioteca Ortega y Gasset de nuestro Colegio tuvo lugar una ponencia dirigida a nuestros alumnos de Bachillerato sobre la campaña de vacunación infantil que la Obra Social de La Caixa y la Alianza de Vacunas GAVI llevarán a cabo gracias a nuestro donativo de 6000€.

Se trata de uno de los proyectos más atractivos en los que hemos colaborado y su objetivo es tan sencillo como el de vacunar a la mayor población posible en los países menos desarrollados. La vacunación es una herramienta clave para el desarrollo de las poblaciones y es una de las intervenciones de salud más rentables: salva cada año entre 2 y 3 millones de vidas.

A través de la Obra Social de La Caixa y de la Alianza de Vacunas Gavi podemos ayudar a muchos niños a acceder a su 'primer derecho' porque sin él, no se podrá garantizar ningún otro.
Esta asociación es la primera Alianza Mundial (con participación de instituciones públicas y privadas) que lucha contra la mortalidad infantil y está considerada como una de las organizaciones internacionales de contribución al desarrollo más transparente.

Nuestro Colegio se convierte en 'Patrocinador de Oro' al colaborar con este proyecto de vacunación infantil en los 73 países más pobres del planeta.

Ver galería fotográfica completa

Orden de la Ponencia:
  • 10 h: Apertura del acto y presentación a cargo del profesor D. Jose Luis Medina, coordinador de programas solidarios del Colegio.
  • 10.05 h: Ponencia y debate a cargo de Dª. Silvia Maldonado Meliá, Jefa de Programas Internacionales de la 'Fundación La Caixa'. Tema: 'Programa de vacunación infantil GAVI: una alianza para la vida'
  • 10.35 h: Intervención de las alumnas de Bachillerato: Sara Clech y Claudia de Jeu
  • 10.45 h: Entrega del cheque-donativo al programa GAVI y del Diploma acreditativo de socio GAVI al Colegio Internacional Europa
  • 10.55 h: Agradecimiento de CaixaBank a cargo de D. Rafael Herrador Martínez, Director Territorial de Andalucía y de la Dirección del Colegio Internacional Europa
 Referencia en ABC el 19 de enero 2017
Artículo Anterior Artículo Siguiente