La vida a clase y la clase a la vida: Experimentales P4

Durante los primeros meses del curso 2016-2017 han sido numerosos los experimentos que han realizado nuestros alumnos de 4º de Primaria en la asignatura de Ciencias Experimentales. En todos ellos han puesto en práctica la teoría aprendida y han 'vivido' y visto con sus propios ojos los diferentes fenómenos, reacciones, etc.
A continuación mostramos algunos de ellos:

Combustión
Efectuaron hipótesis sobre qué ocurriría al colocar un vaso sobre una vela encendida y establecieron teorías para intentar explicar lo sucedido.


Fermentación
Trabajaron las diferencias entre los cambios químicos y los cambios físicos. Así observaron cómo en una mezcla de agua y levadura, ambas sustancias reaccionan dando como resultado dióxido de carbono.


La luz y los colores
En el experimento 'Light and Colors' exploraron la refracción de la luz. Durante la experiencia, los niños realizaron sus propias hipótesis sobre qué pasaría al colocar un espejo dentro de una bandeja llena de agua y un papel fuera enfrente del espejo. Obtuvieron sus conclusiones, familiarizándose con los pasos a seguir en la experimentación científica, además de disfrutar de un precioso arco iris.


La reflexión y la refracción de la luz
Observaron las propiedades ópticas de la luz al atravesar un cuerpo de agua, reforzando de manera práctica los contenidos de la asignatura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente