Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

'Todas a la sombra': experimento en P1 y P2


La semana del 18 al 22 de abril 2016 en la asignatura de Ciencias Experimentales en 1º y 2º de Primaria llevamos a cabo un bonito experimento llamado 'Todas a la sombra' en el que utilizábamos como sujetos experimentales a un grupo de cochinillas de la humedad de la especie Porcellio scaber.
En el experimento pretendíamos introducir a los niños el concepto de hábitat de una especie.
Consistió en introducir a las cochinillas en una platea con dos partes bien diferenciadas, una de ellas expuesta y bien iluminada con una lámpara y la otra de ellas cubierta y a la sombra. Se estableció la hipótesis de que las cochinillas preferían habitar la parte sombreada del recinto. Tras un período de observación, se contó el número de cochinillas que permanecían en cada parte y se comprobó que la mayoría preferían estar en la parte sombreada, lo que sirvió para reforzar el concepto de hábitat que los niños habían aprendido previamente en la asignatura de Ciencias.

Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.