Campeones en las Olimpiadas Matemáticas para P6


El sábado 23 de abril 2016 en la Facultad de Matemática de la Universidad de Sevilla se celebró la XX edición de las Olimpiadas Matemáticas Thales para los alumnos de 6º de Primaria de la provincia.
Participaron en total 72 grupos de tres alumnos de los diferentes colegios inscritos.
La prueba consistió en dos partes: una prueba escrita en la biblioteca con 4 problemas y una gymkana en los jardines del campus en la que debían resolver 6 enigmas.
Nuestro Colegio participó con nueve alumnos (tres grupos) y uno de ellos quedó en la primera posición.
Nuestros alumnos participantes fueron: Carmen Beato Martínez, Marina Santos Díaz, Mercedes Yedro Escalante, Juan Santana de Jesús, León Sobrio García, Irene Gil García, Cristina Ataide Llerena, Manuel Fernández Fernández y Ana Pérez Rodríguez.
  • El grupo formado por Carmen Beato Martínez, Marina Santos Díaz y Mercedes Yedro Escalante fue el que quedó en primera posición.
  • En tercera posición, el grupo formado por Juan Santana de Jesús, León Sobrio García e Irene Gil García.
  • El grupo formado por Cristina Ataide, Manuel Fernández Fernández y Ana Pérez Rodríguez quedó a mitad de la clasificación.
Todos estos alumnos (junto con Ángel Díaz Rodríguez y Javier Esquivel Quemada, que no pudieron asistir) forman parte del club extraescolar Pitágoras dirigido por el profesor D. Antonio Manuel Almansa Romero.
¡Enhorabuena a todos!




Artículo Anterior Artículo Siguiente