Page Nav

HIDE
HIDE

Grid

GRID_STYLE

Classic Header

{fbt_classic_header}

europaschool.org

latest

Cómo educar en la responsabilidad


Una de las lecciones más importantes que nuestros hijos deben aprender en casa y en el Colegio es aquella que les enseña que sus actos por lo general tienen consecuencias, y que éstas mayormente son positivas o negativas para él y para los demás, y solo rara vez neutras.
Parafraseando a Protágoras, el niño no es la medida de todas las cosas... Obviamente, por eso, a un hijo no se le puede pedir, ni mucho menos, la responsabilidad de su vida. Sencillamente le desborda.
Pero sí se le puede -¡se le debe!- “parcelar” la vida en "territorios de responsabilidad" asumibles por él, empleando para ello una medida ajustada a las capacidades de su edad, aun a sabiendas de que, en esto de la responsabilidad, como en otras cosas de la vida, quien de niño se acostumbra a "lo poco" puede que de adulto tenga dificultad para aceptar "lo mucho".
Leer artículo completo en el blog del tutor D. Eduardo Armenteros

Una entidad privada

El Colegio Internacional Europa se dedica exclusivamente a la educación, con su Ideario como gran diferencial.

Fundado en 1986 por padres y profesores, no recibe ni solicita subvención alguna, como garantía de su propia independencia ideológica y organizativa, dentro del pleno atenimiento a las normas que regulan la enseñanza.