'Mi clase es una isla británica más'


D. Carlos Valdivia Requena, 'Charlie'
Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla e incluido en el registro de expertos de inglés FPO. Durante sus años en Londres obtuvo el 'London Trinity College Certificate in TESOL (Teacher of English to Speakers of Other Languages)' en Golders Green Teacher Training Centre.
Ha impartido clases de inglés y ha preparado para la obtención de certificados oficiales de Trinity y Cambridge en Londres, en el Instituto Británico de Sevilla, así como en numerosos cursos de inglés FPO.
Trabajó como intérprete de oficiales norteamericanos en la base aérea de Morón y desde 2003 pertenece a la gran familia de nuestro Claustro de Profesores.

¿Cómo fue tu comienzo en el Colegio?
Estaba recién llegado de Londres cuando recibí una respuesta a uno de mis CV. Era un email de Dña. Patricia Alonso -desconocida para mí entonces- solicitándome una entrevista personal para el curso 2003-2004. Tras varias reuniones, llegó un 'Welcome on board, Sir!' que aún recuerdo a la perfección...

¿Qué asignatura impartes y a qué cursos actualmente?
Imparto la asignatura de Inglés en toda la ESO. Este curso 2014-2015 en concreto, en primero y segundo. Mis alumnos tendrán la oportunidad de obtener, a base de esfuerzo y dedicación, su pasaporte hacia el futuro: la consolidación de la segunda lengua adquirida en cursos de Primaria y la obtención de una titulación de Cambridge.

¿Por qué eres profesor?
Por pura vocación. A muy temprana edad advertí que tenía facilidad para los idiomas, ayudaba a mis hermanos y compañeros a progresar con conocimientos de inglés y eso para mí era gratificante. Disfrutaba enseñando, por esa razón siempre tuve claro a lo que me quería dedicar.

¿Si no fueras profesor, a qué te dedicarías?
Tengo la suerte de dedicarme a la profesión que siempre he deseado, no me imagino haciendo otra cosa. Si por alguna razón hubiese tenido que elegir otra opción, sería algo relacionado con los Derechos Humanos, como abogado especializado en ese tema.

¿Qué peculiaridad o rasgo propio destacarías de la enseñanza en el Colegio?
Me gustaría destacar la libertad con la que podemos enseñar los conocimientos a nuestros alumnos y la confianza depositada en nosotros, los profesores. Son todo un privilegio. Mi clase es una isla británica más, por lo que el idioma de Shakespeare es la única vía de comunicación.

¿Podrías contarnos algún momento especial o anécdota de tu trayectoria docente?
Uno de los momentos más especiales para mí, sin duda, fue mi primer curso. Llegaba la Navidad en el Colegio y me ofrecieron ocupar el trono de los Reyes Magos como el Rey Gaspar. Fue una experiencia inolvidable. La ilusión en la cara de los niños que se acercaban para entregar sus cartas era impresionante. Esa confianza depositada en mí cuando llevaba apenas tres meses en el Colegio supuso una satisfacción increíble que siempre recordaré con mucho cariño. Muchos de aquellos chicos son hoy alumnos míos en la ESO.

¿Con qué frase que te haya inspirado en tu labor docente te gustaría terminar la entrevista?
'Hacer lo que te gusta es Libertad. Que te guste lo que haces es Felicidad'. ¡Gracias, Pedro!
Artículo Anterior Artículo Siguiente