'El Colegio es como una gran familia'


D. Alonso García Santos
Natural de Villafranca de los Barros (Badajoz), es licenciado en Geografía e Historia sección Historia Medieval.
Cumple veinticinco años como Secretario del Colegio en el curso 2013-3014 y nos brinda esta entrevista.

¿Por qué trabaja en un Colegio?
Pues creo que siempre lo he querido; cuando acabé COU, añoré haber dejado mi Colegio desde 1º de EGB y ese cariño a mi Colegio anterior me “incitaba” a seguir en otro Colegio. Y aquí llevo 25 años.

Si no trabajara en un Colegio, ¿a qué se dedicaría?
Yo estudié Historia Medieval y siempre me encantó. Haberme dedicado a investigar este periodo y su “vida privada” también me hubiera encantado.

¿Recuerda su primer día en el Colegio?
No lo recuerdo exactamente, pero seguro que estaba nervioso. Lo que sí recuerdo perfectamente es la entrevista con el Rector y -al igual que le ocurre a Lola Caraballo- cómo iba yo vestido: camisa de rayas rojas y pantalón gris. Estaba empezando y por eso mi uniforme era el de Primaria...

Después de 25 años, ¿en qué ha cambiado el Colegio?
Principalmente en el tamaño y en el número de personas que lo integran. Si nos damos una vuelta por las fotografías de los pasillos de tutores y por Secretaría, salta a la vista cómo ha crecido. Primero era una isla en un mar de 56000 metros cuadrados, y poco a poco sus habitantes fuimos conquistando el mar. En cuanto al número de alumnos y profesionales, hemos llegado a ser un “pueblo” desde las 9 de la mañana hasta que sale el último alumno.

¿Podría contarnos alguna anécdota?
Las anécdotas me las reservo para añadirlas a ese posible libro-anecdotario del Colegio; seria una idea genial. De todos modos, trabajar con niños hace que las anécdotas sean casi diarias y de lo más variadas.

¿Cómo son las relaciones profesionales?
Como dije en cierta ocasión, el Colegio es como una gran familia que abarca a otras familias y por tanto las relaciones tienen que ser familiares. Hay personas con las que he convivido durante 25 años, y esto hace que seamos muy amigos.

Muchas gracias
De nada. Ha sido un placer.

>>Vea todas las entrevistas publicadas hasta el momento
Artículo Anterior Artículo Siguiente