Sesión de Biotechnofarm para E4 de la mano del antiguo alumno D. Alejandro Sarrión


Marzo 2014

Nuestros alumnos de 4º de ESO han sido seleccionados para participar en el proyecto educativo 'Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del Futuro', que pretende fomentar las vocaciones científicas y el conocimiento de la Biotecnología entre los jóvenes.

Este Proyecto está organizado por la Federación Española de Biotecnólogos en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y se desarrolla en diferentes ciudades españolas. Consiste en la realización de talleres de Biotecnología adaptados para jóvenes, con el objetivo de descubrir el potencial de esta rama científica mediante interesantes experimentos.
La jornada comienza con una sesión informativa en la que se dan a conocer los aspectos más importantes de la Biotecnología. A continuación los alumnos realizan una sesión práctica en el laboratorio: experimentos como la extracción de ADN del plátano o una electroforesis aplicada a la criminología. Por último tiene lugar un debate sobre temas controvertidos en el mundo de la Biotecnología.







En la imagen, nuestro antiguo alumno Alejandro Sarrión Perdigones, uno de los responsables de Biotechnofarm
Artículo Anterior Artículo Siguiente