Club de senderismo y actividades en la naturaleza: ruta cicloturista


Ruta en bicicleta: sendero desde el área recreativa de Las Doblas (Sanlúcar La Mayor) hasta Aznalcázar. 
Sábado 5 de abril 2014

Distancia: 30 kilómetros (ida y vuelta)
Dificultad: baja. Sin apenas desnivel (sólo unos 10 metros en la llegada a Aznalcázar) y sin dificultades técnicas para recorrerla en bicicleta.
No olvidar: bicicleta y cámara de recambio, OBLIGATORIO: CASCO para bicicletas, gafas, fruta, agua, bocadillos, cámara de fotos/móvil.

¿DÓNDE QUEDAMOS?
En el área recreativa de LAS DOBLAS, situada en la A-472, a unos dos kilómetros a la salida de Sanlúcar la Mayor en dirección a Castilleja del Campo. Junto al puente sobre el Guadiamar hay un cartel señalizador de la Junta de Andalucía y un parking situado a la derecha de la A-472 (antigua carretera Sevilla-Huelva)

¿A QUÉ HORA DEBEMOS ESTAR EN LA SALIDA?
Quedamos a las 9.00 horas en el parking del área recreativa Las Doblas.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
La ruta discurre por el Corredor Verde del Guadiamar, en el tramo que discurre entre las localidades de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar. Saldremos del área recreativa Las Doblas aproximadamente 9:30 a.m. (término municipal de Sanlúcar la Mayor). Iniciaremos el sendero siguiendo la ribera este del río Guadiamar viendo bosques de ribera hacia las inmediaciones del municipio de Aznalcázar, donde el bosque galería cobra gran fuerza, hasta llegar el centro de visitantes Guadiamar que visitaremos.
Tras la vista al centro de visitantes, continuaremos hasta el jardín botánico de Buitrago, para recorrerlo a través de un sendero debidamente señalizado. Aprovecharemos para almorzar allí y pasear y descansar en las proximidades de la ribera arbolada del río.
Volveremos por la ribera oeste del Guadiamar para retornar al área recreativa Las Doblas. Finalizaremos la ruta realizando un circuito para ver la pasarela sobre la laguna de Las Doblas, una vista muy bonita que se puede aprovechar para hacer más fotos.
La vuelta será sobre las 17.30h.
>>Información y cuadernos de campo: Club de senderismo y actividades en la naturaleza 2013-2014
Artículo Anterior Artículo Siguiente