Entrevista al alumno Pablo García Galán: intercambio de Montreal (Canadá) 2013

Hola Pablo, ¿cuáles son los criterios para ser seleccionado para el intercambio de Montreal?
El trabajo y los resultados a lo largo del curso, junto a un buen nivel de francés y de inglés. También influye la capacidad para relacionarse, ya que vas a ir solo a un país que no conoces de nada, a casa de una familia completamente desconocida.

Cuando la tutora te da la noticia de tu selección, ¿qué piensas, cómo reaccionas?
Me alegré mucho. Llevaba todo el año pensando que me iba a ir de intercambio, y tenía muchas ganas, pero como ya habían dicho quién se iba a ir a Alabama y Colorado, me había desilusionado un poco. Entonces la tutora me llamó y me dijo que iba a ir a Montreal, así que me sentí genial.

Desde que ya sabes quién es tu intercambio, ¿qué haces?
Le escribo correos, nos mandamos algunas fotos, hablamos de nuestras familias, de los colegios...

Has estado un mes en Montreal; cuéntanos tu experiencia. Cómo es el colegio, actividades que has realizado,...
La verdad es que me encantó. Siempre me ha gustado mucho la nieve, ¡y aquello estaba hasta arriba! Aunque hacía bastante frío (llegamos a -20º C) no era un gran problema: con un par de capas de abrigo eran suficientes. El colegio tenía muy buenas instalaciones. Estaba por completo bajo tierra y eso lo hacía un poco agobiante al principio, pero me acostumbré pronto. Nos trataron de maravilla y la comida estaba deliciosa. Hicimos muchas actividades: varios viajes y excursiones a la nieve, a la ciudad... y además nos juntaron con otros alumos que venían de Francia y Bélgica, por lo que estuvimos muy bien acompañados.

¿Qué le dirías a otros chicos ante la misma oportunidad que tú tuviste?
Que no la desaprovechen. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y me encantaría volver. Así que a todo aquel compañero que lea esto, le animo a trabajar durante los cursos de la ESO porque es una oportunidad que no se debe dejar escapar.

http://www.college-sainte-anne.qc.ca/
Artículo Anterior Artículo Siguiente