Entrevista a la alumna María Guevara: intercambio Alexander Dawson School (Colorado, EEUU) 2012-2013


Nos cuenta sus experiencias académicas y vitales en el Alexander Dawson School de Boulder, Colorado (Estados Unidos) nuestra alumna María Guevara, entonces en 4º de ESO.


Buenos días María, ¿Cuáles han sido los criterios para ser seleccionada para el intercambio de Colorado?
Fui seleccionada por mi tutora. No estoy muy segura de los criterios que utilizó pero creo que tener buenas notas y ser responsable son condiciones que hay que tener. Ella tenía que tener la confianza de que mi estancia allí y la consiguiente pérdida de clases no supondría un problema.

Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
La verdad es que sí. Los años anteriores me he estado esforzando mucho pero el trabajo ha sido recompensado con intercambios. Merece mucho la pena. A pesar de ser éste mi último intercambio sigue habiendo motivación para no defraudar a mis profesores y tutores que confiaron en mí y me brindaron estas magníficas experiencias.

¿Qué sentiste cuando te comunicó tu tutora que estabas seleccionada?
Alegría y muchas ganas de tomar el avión cuanto antes, sobre todo cuando me dijeron que iba a poder visitar Nueva York durante cuatro días. ¡Siempre lo había deseado!

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
Cuanto más se acercaba el intercambio, más nerviosa y emocionada estaba. ¡La noche antes del vuelo no pude dormir!

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Colorado?
Los primeros contactos fueron a través de e-mails. Las dos estábamos muy emocionadas de participar en el intercambio y encajamos muy bien desde el principio.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Nueva York?
Nueva York es una ciudad que impresiona en todos los aspectos. Probablemente lo mejor ha sido la diferencia que tiene con cualquier otra ciudad de las que he visitado. Cuando vas andando por las calles no puedes parar de mirar hacia arriba para ver los espectaculares edificios. Las vistas de la ciudad desde el Empire también me encantaron.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Nueva York?
Personalmente mi estancia en Nueva York me hizo conocer y aprender miles de cosas nuevas en tan sólo cuatro días. Cultura, idioma, convivencia con los compañeros y el profesor,...

¿Qué valoración haces del estilo de vida americano?
Me ha encantado. También es verdad que lo diferente siempre gusta más que la rutina y es que allí cada día estaba lleno de cosas nuevas. Por otro lado, cuando te paras a pensar, no se vive mejor en otro sitio que en casa.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?Me dio mucha pena y alguna lágrima cayó pero mi compañera de intercambio vino a pasar un mes en verano conmigo... ¡Y lo mejor es que vino con su hermano!

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Colorado?
Por supuesto, como ya he dicho vino en verano y espero poder visitarles alguna vez en Colorado: a ella, su familia y amigos.

¿Qué perspectivas académicas futuras te planteas tras tu intercambio en Colorado?Me ha gustado tanto que me ha dado ánimos para trabajar duro y poder conseguir una beca para poder estudiar algún tiempo fuera de España. No me importa mucho dónde; sólo con vivir una nueva experiencia fuera me conformo.

Describe con tres palabras todo lo relacionado con tu intercambio en Estados Unidos.
Inolvidable, enriquecedor, extraordinario.

Describe con tres palabras todo lo relacionado a tu familia de acogida en Colorado.
Acogedora, hospitalaria, amable.

Describe con tres palabras todo lo relacionado a tu compañera de intercambio.
Confianza, cariño, simpatía.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, María.
A vosotros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente