Proyecto Biotechnofarm: sembrando biotecnólogos del futuro



25 alumnos de nuestro Colegio fueron seleccionados para el Proyecto Biotechnofarm: sembrando biotecnólogos del futuro.

Este proyecto está organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y tiene el propósito de contagiar a científicos potenciales la pasión por la Biotecnología. Es una apuesta de vanguardia y ambiciosa, que posibilita que el alumno adquiera conocimientos transversales tales como el autoaprendizaje, trabajo en equipo, etc. En definitiva, pretende fomentar las vocaciones científicas y el conocimiento de la Biotecnología en jóvenes estudiantes.

La realización del proyecto tuvo lugar el 22 de marzo 2013, a cargo del Profesor D. Alejandro Sarrión, Investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Valencia), en los laboratorios de nuestro Colegio. Consistió en una primera sesión de una hora aproximadamente, en la que mostraron a nuestros alumnos qué es la Biotecnología. Un repaso por su uso, desde la antigüedad hasta la actualidad, permite que los jóvenes comprendan que la Ciencia es inherente al mundo, que está en todas partes.

Los alumnos seleccionados para este proyecto fueron nombrados alumnos-semilla, dichos alumnos fueron instruidos, desarrollaron dos prácticas de forma individual: La extracción de clorofila, carotenos y xantofilas de las hojas de espinacas y la extracción de ADN del plátano.

Por último los alumnos participaron en un debate muy interesante como clausura del proyecto Biotechnofarm.



Artículo Anterior Artículo Siguiente