'Colegio-Museo'


Recibimos tres educaciones diferentes: la de nuestros padres, la de nuestros maestros y la del mundo. Un museo consciente de su misión educadora puede, por medio de sus exhibiciones, impulsar al hombre como individuo a su propio progreso, haciéndole ver características del pasado y posibilidades del presente, para que pueda tomar la decisión correcta de ejecutar en un futuro cada vez mejor.
(Montesquieu, 1790)

El proyecto 'Colegio-Museo' nace en 2012 de las inquietudes de un departamento por desarrollar junto con los alumnos nuestra capacidad artística y contagiarlos de nuestra absoluta devoción por esta disciplina. Con esta iniciativa queremos que nuestro Colegio se convierta en una sala abierta de exposición permanente donde nuestros escolares expresen su vertiente artística y, en definitiva, sus sentimientos y emociones a través de la pintura mural y de la investigación en los grandes maestros de la pintura.

Un gran equipo humano formado por alumnos de bachillerato motivados e ilusionados será la semilla creativa que aprovecharemos las profesoras de Arte.






El resultado final es una mezcla de emociones intensas para todos, porque esta huella artística perdurará en el tiempo y en la memoria de cada uno.
Estos alumnos, en su mayoría del segundo curso de bachillerato, terminan sus vivencias en este su Colegio para empezar a vivir otras experiencias también enriquecedoras en el camino que les espera.

…Porque todo el mundo tiene capacidad creativa dentro de sí y donde hay un punto hay un camino.
Cita del cuento El punto de Peter H. Reynolds
Artículo Anterior Artículo Siguiente