La educación en el Aljarafe 'is different': la solera del Colegio Europa, con más de dos décadas de experiencia académica

1.800 alumnos y 200 profesionales pueblan el Colegio Internacional Europa de Espartinas. 23 años avalan el éxito de un centro que supuso toda una revolución en el Aljarafe y que destaca, entre otros motivos, por los numerosos intercambios de alumnos que realiza con estudiantes procedentes de distintos puntos del mundo como Canadá o Alemania.

José Manuel Hidalgo es su rector y describe como "los alumnos estudian en tres idiomas: inglés, francés y alemán. Tribunales procedentes de distintos países vienen al centro y les realizan un examen anualmente que certifica el nivel de idiomas de los estudiantes".

En este "pueblo de 56.000 metros cuadrados", como lo denomina el rector, no falta una clínica para los reconocimientos médicos de los alumnos, una cuidada formación musical -durante ocho años 1.000 alumnos estudian música, poseen cuatro coros que hacen giras por Austria, Alemania e Italia y 156 pianos- y una completa adaptación a las nuevas tecnologías, visible en los 400 ordenadores de los que dispone el centro para que los alumnos desarrollen sus estudios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente